Cala Torta
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (150m,100m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
Cala Torta o S’Aduaia es una preciosa cala de arena y aguas cristalinas que finaliza en un bello sistema dunar. En la playa se practica el nudismo y su nivel de ocupación suele ser medio. Situada a tan solo 10 kilómetros de Artà, es la playa más grande del municipio.
La playa está fuertemente inclinada hacía el mar. Debido a su ubicación, la playa está muy expuesta al viento de Tramontana, y por tanto, la cantidad de olas es considerable. Una vez dentro del agua, el bañista dejará de hacer pie a los pocos metros. Desaconsejamos esta playa a familias con niños pequeños.
En general, no recomendamos visitar la playa a no ser que las condiciones meteorológicas sean óptimas. Sin embargo, cuando el mar está tranquilo, esta zona se convierte en el paraíso del buceador, ya que la claridad del agua es excepcional.
La playa suele disponer de servicio de socorrismo, sobretodo en temporada alta. Fuera de temporada sea prudente y disfrute de la playa evitando correr riesgos innecesarios.
En las inmediaciones de la playa, siguiendo un sendero por la montaña marcado con puntos rojos podrán pasear hasta llegar a Cala Mesquida, una de las playas vecinas.
Acceso:
Siguiendo la señalización viaria no deberá tener ninguna complicación para llegar a la playa. El aparcamiento es gratuito. El trayecto es de unos 10km (15min) en coche tanto desde Artà, como desde Capdepera (los dos pueblos más cercanos).
Embarcaciones:
Si las condiciones meteorológicas son buenas, es un lugar excelente para el fondeo de embarcaciones. La playa tiene un fondo de arena, aconsejamos calar a unos 5m de profundidad. La instalación portuaria más cercana es el Club Náutico de Cala Ratjada, a tan solo 5 millas náuticas.