Playa de Binigaus
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (1000m,20m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: De pago
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
La Playa de Binigaus es una playa virgen de arena blanca y agua azul turquesa. La playa tiene fácil acceso (es una de las únicas playas vírgenes de Menorca donde no es necesario caminar más de 20 minutos para encontrarla), lo que da lugar a un nivel de ocupación alto en comparación a otras playas vírgenes de la isla.
La playa está ubicada Situada al oeste de la urbanización Santo Tomas, en el municipio de Migjorn Gran, al sur de Menorca y forma parte de una zona natural protegida, que empieza en Cala Mitjana hasta llegar a Playa de Binigaus.
El sendero que lleva a esta playa, el Camí de Cavalls, recorre un bosque que bordea el litoral y si siguen se alejan más podrán encontrar playas vírgenes más aisladas, con un nivel inferior de ocupación.
Desde la playa podrán ver el Islote de Binicodrell en uno de sus laterales, separando la playa de Binigaus con la de Santo Tomas. Se puede nadar/bucear hasta el islote, y recomendamos la práctica de buceo en las inmediaciones. Cuando sopla viento de sur, al tratarse de una playa muy abierta, el oleaje en la playa es considerable.
No hay ningún tipo de servicios en Binigaus, pero en 15 minutos (a pie) pueden acercarse a la playa vecina de Santo Tomás, para comprar refrescos y comida.
Las mascotas están permitidas en la playa entre las 19:00 de la tarde hasta las 9:00 del día siguiente.
Acceso:
Para llegar a la playa de Binigaus deberán estacionar en la urbanización de Santo Tomas, donde existen dos aparcamientos uno al principio de pago y otro gratuito al oeste, la zona está bien señalizada. Desde allí, deben recorrer un tramo de unos 15-20 minutos por el famoso Camí de Cavalls. Este recorrido se puede hacer tanto a pie como en bici sin muchas dificultades. Si continúan por el Camí de Cavalls otros 30 minutos llegar a Cala Escorxada, otra playa virgen idílica incluso más remota. Muy recomendada, pero el largo recorrido puede resultar excesivo para muchos.
Embarcaciones:
Las condiciones marinas y subacuáticas desaconsejan el fondeo de embarcaciones, ya que la profundidad en la proximidades a la playa es escasa. Además esta parte de la costa menorquina se encuentre totalmente expuesta al embate del mar. Tengan especial precaución si van a acercarse los días con viento fuerte. Únicamente embarcaciones pequeñas podrán navegar entre la playa y el islote los días de buen tiempo.