Cala Trebalúger
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (150m,40m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Lejos (40min)
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
Cala Trebalúger es una cala virgen de arena blanca y aguas cristalina, está aislada y tiene difícil acceso. Sin embargo, es una playa ideal para los puristas que buscan alejarse de las aglomeraciones. Situada a 2 km al este de Cala Galdana, y a 7 km de es Migjorn Gran, forma parte del zona natural protegida que comprende desde Cala Mitjana hasta Binigaus.
Debido a su complicado acceso (40 minutos desde el aparcamiento más cercano), su ubicación remota y la inexistencia de ningún tipo de servicio no recomendamos está playa a aquellos que tengan niños pequeños o a personas con movilidad reducida. El «paseo» que deberán completar para llegar a la playa, será recompensado con espacio de sobras para relajarse y disfrutar del entorno natural.
La playa es muy natural y la practica de nudismo es común. Así que no se sorprendan. También la recomendamos a quien busque un lugar natural para practicar buceo de superficie.
En este tramo de litoral predomina la presencia de acantilados y rocas, pero hay varias playas de arena paradisiacas que deben visitar.
La peculiaridad principal de la playa es la existencia de un río en uno de los laterales de la playa, si la visitan en verano, el río suele estar seco.
Acceso:
Ante todo, llegar a la playa no es nada fácil, tendrán que recorrer un largo sendero de unos 40 minutos.
Para llegar a la playa hay que estacionar en el aparcamiento de la playa vecina, Cala Mitjana, al este verán un bosque (Camí de Cavalls) que va bordeando la costa, desde aquí empieza un sendero que deberán recorrer durante 40 minutos hasta llegar a Cala Trebalúger. La zona está bien señalizada y durante la travesía podrán disfrutar de unas vistas espectaculares desde los acantilados. Al llegar a la zona de la playa, deberán cruzar el río (donde no cubre, y que tiene pocos metros de ancho) para finalizar la travesía y asentarse en la playa.
Es posible llegar a la playa caminando desde Binigaus, pero el camino es incluso más largo. Únicamente recomendable a los que prefieran caminar a estar en la playa.
Embarcaciones:
Esta es la playa perfecta para visitar si disponen de su propia embarcación, debido a su difícil acceso a pie y las condiciones óptimas para el fondeo de embarcaciones en las proximidades. Lo único que deberán vigilar son los vientos del sur, ya que la zona está desprotegida del oleaje. La boca de la playa tiene una anchura de 200 metros.