Playa de Cavalleria
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (500m,20m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
Playa de Cavalleria es una preciosa playa virgen nudista de arena dorada situada en un entorno natural protegido al norte de Menorca, rodeada de rocas rojizas y arbusto bajo. Es una de las playas más populares y bonitas de Menorca. Su nivel de ocupación es alto.
La bahía donde se encuentra origina dos playas: Playa de Cavalleria y Playa de Ferragut. En el mar hay una hilera de rocas que separa estas playas, al fondo está Playa de Ferragut, la zona más nudista y resguardada.
Al entrar al mar la profundidad aumenta delicadamente de forma progresiva, por tanto, los más pequeños tienen mucho espacio para jugar cerca de la orilla. El viento y el oleaje no es especialmente fuerte ya que esta playa se encuentra protegida por el saliente Cap de Cavalleria al que se puede llegar caminando desde la playa. En Cap de Cavalleria hay un mirador con unas vistas panorámicas excelentes, ya que está situado a 80 metros sobre el nivel del mar,
En el extremo derecho de la playa hay una zona arcillosa, donde muchos bañistas toman baños de barro. Los senderos naturales que la rodean pasan por varios acantilados, la mayoría con vistas maravillosas. Por lo que recomendamos dar un paseo por la zona, si el calor lo permite.
Si prefieren visitar una playa similar con un nivel de ocupación más bajo, pueden caminar 15 minutos hasta Cala Mica, hay mucha menos gente aunque no es tan bonita como Playa Cavalleria.
Acceso:
Para llegar a Playa Cavalleria deberán dirigirse a Es Mercadal por la carretera principal de Menorca, y tomar el desvío hacia la playa, claramente señalizado. El último tramo de la carretera está sin asfaltar.
La playa está situada lejos de cualquier núcleo urbano, a 9 kilómetros de es Mercadal y pese a su alto nivel de ocupación, siempre hay espacio suficiente en su aparcamiento gratuito que se encuentra a unos 500 metros de distancia. Desde el parking deberán caminar menos de 5 metros hasta la playa.