Cala s’Almunia
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (30m,10m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala s’Almunia es un embarcadero tallado por el mar que forma una cala de rocas. Situada cerca de la urbanización Cala Llombards a 9 km de Santanyí. Rodeada de antiguas casas de pescadores, sus zonas lisas son utilizadas por los bañistas como solariums.
Para entrar al mar se utilizan las rampas típicas que los pescadores utilizan para lanzar embarcaciones. Deberán tomar precauciones para evitar caídas debido a la presencia de algas verdes resbaladizas en los rocas cercanas . Su belleza submarina convierte esta zona en un excelente paraje para la práctica de buceo.
Para llegar a la cala hay que bajar una escalera de piedra. Desde la zona de rocas donde hay una pequeña cueva, los más jóvenes saltan al mar y a su vez, comienza un largo sendero hasta una hermosa playa vecina, el Caló des Màrmol.
Acesso:
Llegar a s’Almunia por carretera es sencillo. Podrán estacionar el coche de manera gratuita junto a las casitas de sa Comuna (vea el mapa), después de caminar unos 200 metros, deberá bajar por una escalera de piedra con un desnivel pronunciad. Posteriormente, miren hacía la izquierda para encontrar esta porción de litoral de ensueño.
Embarcaciones:
La presencia de vientos fuertes, principalmente del sur-este, sur-oeste, imposibilitan el fondeo de embarcaciones habitualmente. Cala s’Almunia cuenta con una profundidad de 5 m sobre un fondo arenoso con una alguna roca a vigilar. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Cala Figuera de Santanyí, está a 2,1 millas náuticas.