Cala Llombards
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (55m,150m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Llombards es una bonita cala de arena blanca que se prolonga entre acantilados hacía el interior hasta colindar con el pinar que cierra la cala. Situada en Santanyí tiene fácil acceso y dispone de todos los servicios. Está ubicada en una urbanización con la que comparte nombre, Cala Llombards, un lugar muy tranquilo de viviendas unifamiliares.
En la cala hay varias zona rocosas desde donde mucha gente realiza saltos a sus aguas cristalinas. Muy cerca de la playa se encuentra uno de los monumentos naturales más emblemáticos de Santanyí, y de toda la Isla, «es Pontàs» (en castellano: el Puentazo). Un formidable arco natural de roca erosionada por las olas rodeado de agua que parece un puente dentro del mar. Desde cala Llombards, sin embargo, el arco queda alineado y parece una simple islita. Pero hay un mirador cercano desde donde podrán contemplar el monumento natural.
Desde Cala Llombards se pueden realizar excursiones bonitas a los pueblos y lugares cercanos, como la que lleva hasta el Caló des Moro a través de un camino sin señalizar, entre acantilados, bordeando la costa.
Acceso:
El acceso por carretera es sencillo. El aparcamiento de la cala esta bien señalizado, es amplio y gratis. En cambio, no existe ningún tipo de transporte público para llegar a la zona.
Embarcaciones:
Su fondo arenoso, tiene una profundidad que oscila entre 6 m en la boca de la playa y 3 m en el interior. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Cala Figuera en Santanyí, está a 2,5 millas náuticas.