Playa des Carnatge / Playa de Tramuntana
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (2000m,30m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
La costa des Carnatge también conocida como la Playa de Tramontana es un arenal de dimensiones kilométricas que alterna zonas rocosas y arenosas, siendo las primeras más comunes. La playa está ubicada a cinco kilómetros de Sant Ferran de ses Roques, entre las playas vecinas de Cala en Baster y Ses Platgetes en es Caló de Sant Agustí.
La zona costera des Carnatge es un bello entorno natural, rodeado de un conjunto de montañas altas que se a conservado perfectamente. La práctica de nudismo está permitida y es habitual en la zona. Los salientes rocosos de Prima y de sa Creu están a los extremos de está larga y bonita zona litoral, cada uno de los pequeños entrantes de mar o «calitas» recibe un nombre, siendo las más populares: es Racó des Forat, Racó des Cans, Caló d’en Baster, Punta des Martinets, Punta Llarga, es Racó de sa Pujada y sa Punta de sa Palmera.
Debido a las características descritas anteriormente el nivel de ocupación de la playa suele ser bajo, es un lugar tranquilo y poco frecuentado.
Acceso:
Llegar hasta la playa des Carnatge es sencillo siguiendo la señalización viaria con sus correspondientes desvíos. El último tramo de carretera colinda con la costa y tiene unas vistas espectaculares. Podrán aparcar su vehículo particular de manera gratuita por los alrededores de la playa. Desde la carretera PM-820, existes varios caminos de tierra donde podrán transitar y aparcar, para posteriormente caminar por el litoral hasta encontrar la playa. Debido a su simplicidad, recomendamos aparcar cerca de Cala en Baster, situada a uno de los extremos de la playa o bien acceder desde los «Apartamentos Tramuntana» en el centro de la Costa des Carnatge.
Embarcaciones:
La playa está expuesta a los viento del norte y del este, recomendamos fondear respetando una distancia de 150 metros con la costa, a una profundidad media de entre 5-6 metros sobre un fondo de arena y rocas. Los extremos de la playa representan los lugares más seguros para anclar, cerca de Cala en Baster o bien cerca de ses Platgetes – es Caló de Sant Agustí.