Cala Mondragó
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (75m,60m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Mondragó, también conocida como Ses Fonts de n’Alís es una de las calas más bonitas de Mallorca, forma parte del Parque Natural de Mondragó, situado en Santanyí, al extremo sud-este de la isla. Sus playas de arena, cuevas rocosas, dunas y pinos pertenecen a una zona protegida.
Pese a su ubicación remota, la playa es extremadamente popular debido a su entorno natural. Al ser bastante pequeña, su nivel de ocupación es elevado. Si la playa está demasiado transcurrida, puede dirigirse a las playas vecinas, s’Amarador (el embarcadero, en castellano) al este, es la siguiente cala. Al oeste, encontrarán es Caló de’s Burgit, una cala natural aún más pequeña que las anteriores, muy popular. Las 3 playas están muy cercanas entre si, y bien comunicadas siguiendo un sendero litoral.
En el parque natural de Mondragó podrán recorrer numerosos itinerarios a pie (senderos de entre 1 y 10km), o descansar del sol en una enorme zona de recreo muy bonita con sombra. Toda la zona es muy visitada desde el mar, verán decenas de yates y veleros fondeados en la costa.
Servicios:
La playa dispone de todo tipo de servicios: baños, duchas, rampas de acceso para discapacitados, restaurantes, bar en la arena, hoteles muy cercanos, sombrillas y hamacas para alquilar.
Acceso:
Hasta Cala Mondragó se puede llegar directamente en coche, el acceso por carretera es sencillo mediante vehículo particular. Aconsejamos estacionar en la playa de s’Amarador porque hay más plazas de aparcamiento, y podrán llegar a pie hasta Mondragó sin problemas. El aparcamiento es gratuito en ambas zonas. A partir de las 8.30 h de la mañana, tendrán la posibilidad de llegar a las playas utilizando el tren turístico que sale desde Cala d’Or.
Embarcaciones:
La profundidad en ambas calas alcanza los seis metros sobre un fondo arenoso a 200 metros de la costa. Están expuestas a vientos del este-sureste. La instalación portuaria más cercana, el Real Club Marítimo de Portopetro, está a 2,1 millas náuticas.