Cala Carbó
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (60m,45m)
Baños y duchas: Si, No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Carbó es una bonita playa de arena de dimensiones reducidas, está principalmente compuesta por arena dorada. Su agua es cristalina y la profundidad del subsuelo marino va aumentado progresivamente. No es una playa muy conocida, ni popular entre los turistas, por tanto, su nivel de ocupación no es excesivamente alto. La cala está situada a 8 kilómetros de Sant Josep de sa Talaia, entre es Caló de s’Oratge y Cala Truja, en una urbanización con la que comparte el nombre.
Su nombre proviene del uso que hacían de la madera en este entorno natural carboneros y leñadores. La zona sigue conservando una masa vegetal frondosa. En uno de sus laterales hay casetas de pescadores y un pinar cercano que ofrece sombra a los bañistas por las mañanas.
Debido a su fondo marino compuesto de arena, alga y roca, recomendamos a los bañistas llevar sandalias aptas para entrar en el agua, sobretodo para los niños. Su belleza submarina convierte a este lugar en un paraíso para buceadores experimentados (con botellas de oxígeno), con infinidad de zonas rocosas submarinas con una alta densidad de flora y fauna típica de las Islas Baleares.
Las características mencionadas hacen que el nivel de ocupación de la playa sea medio.
Acceso:
Llegar hasta la playa siguiendo la señalización viaria con sus correspondientes desvíos no deberá suponer ninguna complicación. Hay espacio suficiente para aparcar el vehículo particular de manera gratuita por los alrededores. Alternativamente, podrán llegar a la cala utilizando el transporte público; la parada de autobús más cercana, está situada a 2 kilómetros de distancia, en Cala Vedella. Desde allí, deberán caminar hasta Cala Carbó.
Embarcaciones:
El espacio protegido entre acantilados que forma la cala tiene una amplitud máxima de 80 metros en el punto que separa la playa del mar abierto. Las condiciones morfológicas y submarinas de la zona permiten el fondeo de embarcaciones pequeñas. El navegante deberá vigilar los vientos del oeste-noroeste, a los cuáles la cala se encuentra expuesta. Recomendamos el anclaje de embarcaciones sobre un fondo de arena, rocas y algas, a una profundidad que oscila entre los 4 y 6 metros. En el extremo norte de la playa existe un pequeño embarcadero.