Cala Sant Vicente
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (370m,25m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
Cala Sant Vicente también conocida como Cala Maians, o sa Cala es un amplio y bonito arenal de arena dorada situado en una zona turística con la que comparte el nombre. Ubicado al noreste de la isla, aproximadamente a 3 km de la urbanización Sant Vicent de la Cala y a 10 kilómetros de Sant Joan de Labritja.
Las vistas panorámicas desde la costa son excelentes. La profundidad del subsuelo marino disminuye de manera progresiva, a 20 metros de la costa, la profundidad media es de metro y medio. Un bello entorno natural rodea la playa, en su parte trasera encontrarán un pinar ibizenco muy bien preservado. Durante los meses de lluvia el Torrent de sa Cala desemboca en sus aguas.
El nivel de ocupación de Cala Sant Vicente es alto, encontrarán una amplia oferta de establecimiento turísticos en sus proximidades. Además, en sus cercanías se halla sa Cova d’es Cuieram, santuario púnico en honor a la diosa Tánit (siglo V a.C.).
Acceso:
Llegar hasta Cala San Vicente es sencillo, deberá seguir la señalización viaria hasta la urbanización homónima (Sant Vicent de sa Cala), y desde la misma encontrará indicaciones claras hasta la playa. La carretera tiene muchas curvas, ya que es un tramo montañoso. Para evitarla, puede aproximarse la playa desde otro municipio cercano, Santa Eulària d’es Riu. Independiente de la ruta que escoja, el vehículo podrá estacionarse gratuitamente en las cercanías de la playa. Alternativamente, podrá llegar en transporte público, la parada de autobús más cercana está a tan solo 50 metros.
Embarcaciones:
Las condiciones morfológicas y submarinas de Cala San Vicente permiten el fondeo de embarcaciones sobre un fondo mayoritariamente arenoso. La playa está orientada y expuesta a los vientos del sureste, normalmente el viento sopla hacía la costa. En la boca de la bahía la profundidad media es de 18 metros. Recomendamos anclar a 150-200 metros de la orilla, sobre un fondo arenoso a 6-8 metros de profundidad. Las embarcaciones más pequeñas que quieran adentrarse más adentro, deberán conocer la existencia de una formaciones rocosas a 20 metros de la costa que están a menos de 1,5 metros de profundidad.