Playa des Cavallet (del Caballito)
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (1160m,30m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: Si
La playa d’es Cavallet es una bella zona de arena blanca, semi-virgen de dimensiones kilométricas situada cerca del aeropuerto de Ibiza y muy próxima a la isla de Formentera. Existe un estrecho no navegable «de es Freus», que separa Ibiza de Formentera. Este tramo litoral ha sido declarado oficialmente playa nudista.
La parte posterior de la playa tiene un sistema dunar poblado por pinos, sabinas y arbustos bajos. La pendiente del subsuelo marino aumenta de manera progresiva, a 50 metros de la costa, la profundidad media no supera los 2 metros. El viento no sopla con mucha intensidad, y suele hacerlo hacía tierra.
La zona está catalogada como Área Especial de Protección para las Aves por la Unión Europea y forma parte del Área Natural de Interés Especial de Ses Salines. En su parte trasera, existen estanques repletos de aves migratorias, que pasan por la isla. Al ser una zona de reserva marina, la pesca está muy limitada en la zona.
Debido a su remota ubicación, y pese a su atractivo, el nivel de ocupación de la playa es medio. Aprovechen para disfrutar este espectacular arenal kilométrico del mediterráneo. Además, si desean practicar nudismo y estar tranquilos está es sin duda su playa.
Acceso:
Llegar a la playa des Cavallet por carretera no deberá suponer ninguna complicación, siga las señalización viaria con sus correspondientes desvíos, el último tramo no está asfaltado, lo que puede representar un inconveniente para algunos tipos de vehículos. La playa está bien indicada. Una vez lleguen a la amplia zona de aparcamiento, podrán aparcar de manera gratuita sin problemas. Alternativamente, podrán alcanzar la playa mediante transporte público, sin embargo, la parada de autobús más cercana se encuentra a unos 600 metros.
Embarcaciones:
Las condiciones morfológicas y submarinas de la playa permiten el fondeo de embarcaciones. Sin embargo, existen varias rocas que sobresalen del suelo marino y llegan ha alzarse hasta el metro de la superficie, por tanto, el navegante debe mantener la precaución al aproximarse a la costa. Para evitar el desgarro, y problemas con el oleaje fuerte de la zona, recomendamos anclar respetando una distancia de seguridad de 200 metros con la orilla sobre una fondo arenoso a una profundidad media de 6 metros.