Playa de Llevant (Levante)
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (1450m,90m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: Si
La playa de Llevant (Levante) es una playa virgen de arena blanca y aguas cristalinas que supera el kilómetro de longitud. Ubicada al norte de la isla de Formentera, a tan solo 3 kilómetros de una de las playas más populares de la isla; Es Pujols.
La playa se caracteriza por su longitud kilométrica y forma serpenteante. Situada en un entorno dunar protegido, es uno de los arenales del Parque Natural de Ses Salines, declarado como Area Natural de Interés Especial por el Parlamento de las Islas Baleares.
Está playa está desprotegida del viento y suele tener un oleaje importante, el fondo marino es principalmente arenoso con varias zonas rocosas cubiertas de alga.
La práctica de nudismo está permitida en la zona.
La playa vecina más cercana a la playa, es la playa de Ses Canyes.
Debido a las características descritas anteriormente y su proximidad a zonas turísticas y explotadas de la isla, como la playa Es Pujols, el nivel de ocupación de la playa es alto.
Acceso:
El acceso a la playa por carretera es sencillo y la zona está bien señalizada. Tengan en cuenta que el ultimo tramo de la carretera que desemboca en el aparcamiento no está señalizado. La playa de Llevant comparte aparcamiento gratuito, con sus playas vecinas, playa de Ses Illetes y Es Pas de n’Adolf.
Alternativamente, podrán llegar a la playa caminando desde el municipio cercano, Es Pujols, o desde la playa vecina de Ses Canyes.