Playa del Puerto de Pollença
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (1300m,30m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
La playa del Puerto de Pollença, también conocida como la playa de Llenaire, o playa dels Tamarells está situada al noroeste de Mallorca, a seis kilómetros de Pollença. Es una playa kilométrica de anchura escasa que cuenta con la distinción de playa de bandera azul.
La playa de arena blanca y fina está situada en el mismo puerto de Pollença. Es una playa muy turística y dispone de todo tipo de servicios. Delimitada entre el Club Náutico y el espigón de Llenaire. Dada su longitud, asegura al bañista la posibilidad de encontrar un lugar tranquilo desde donde disfrutar del entorno que rodea Pollença. Desde la playa podrán divisar las montañas de la Sierra de Tramontana (las más altas de Mallorca). El entorno de la playa lo convierte en un lugar idílico.
Playa muy recomendable para familias con niños pequeños, ya que el mar tiene una pendiente muy progresiva y no cubre, a no ser que nos alejemos mucho de la costa.
El windsurf, los deportes acuáticos y la vela también son muy populares en la zona.
Originalmente, esta playa no existía como tal. El lugar no solía tener arena. Se introdujo arena artificialmente para ampliarla y convertirla en un lugar turístico dado sus increíbles alrededores. A pocos metros de la orilla, una hilera de pinos custodia esta porción de la bahía de Pollença.
A pesar del ritmo de crecimiento urbanístico, tanto turístico como residencial, conserva su ambiente tranquilo de antaño. En general, la playa es mucho más tranquila que su vecina en la localidad vecina, Alcúdia. Por tanto, su nivel de ocupación también es más bajo.
Cuanto más se alejen del puerto, más tranquila y estrecha se hace la playa. Si siguen caminando hacía el este, hay un paseo marítimo rodeado de pinos que desemboca en la Playa de Albercuix. Ésta playa tiene un kilometro de longitud y es una buena alternativa a la playa principal.
Servicios:
La playa dispone de todos los servicios, baños y duchas, servicio de socorrismo, e incluso hamacas y sombrillas para alquilar, y muchas tiendas y restaurantes a primera linea de playa.
Acceso:
Llegar a la playa mediante vehículo propio no supondrá ninguna complicación. Siga la señalización viaria hasta el Puerto de Pollença. No tendrán problemas para encontrar aparcamiento, podrán aparcar en las calles cercanas a la playa de manera gratuita. Alternativamente, también existe transporte público para llegar a la playa, y la parada más cercana se encuentra a unos 20 metros de la playa.
Embarcaciones:
No recomendamos el fondeo de embarcaciones en esta zona, ya que está muy expuesta a los vientos del sur/sur-este y la profundidad del suelo marino no supera los 2 metros cerca del litoral. Sin embargo, si mantiene una distancia de seguridad, verá que en temporada alta, infinidad de veleros calan en sus aguas.