Cala Serena / Calo de ses Dones, Cala d’Or
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (20m,20m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Medio
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala d’or
Cinco calas componen el resort turístico de Cala d’Or, en la costa este de Mallorca.
Cala d’Or, Cala Esmeralda, Cala Ferrera, Cala Serena y Cala Gran.
Cala d’Or es una de las zonas más turísticas de Mallorca, esperen encontrar un nivel de ocupación alto en todas las playas. Si desean explorar la costa, alejándose más del nucleo urbano encontrarán playas más tranquilas y naturales, como es Calo d’es Burgit o Cala Varques.
Cala Serena / Es Caló de ses Dones
Cala Serena también conocida como es Caló de ses Dones está a 14 kilómetros de Portocolom, situada en una pequeña urbanización con la que comparte el nombre. Es la playa que encontrarán más al norte, dentro del resort de Cala d’Or. Es una cala de arena de dimensiones reducidas, con extremos rocosos, que cuenta con un nivel de ocupación medio. Protegida del viento entre pequeños acantilados, sus aguas tranquilas invitan al baño. La zona más tranquila de la playa son los laterales rocosos, por los cuales se accede a la cala descendiendo unas escaleras y desde donde los más jóvenes suelen saltar al mar.
Se origina con la entrada de mar tierra adentro en forma de la letra «Y» entre altos acantilados pronunciados, uno de las calas que se origina es Cala Serena, y a unos 100 metros de distancia, la playa vecina, Cala Ferrera, bastante más concurrida. Por tanto, aconsejamos Cala Serena, a los turistas que estén en la zona, pero deseen descansar de la aglomeración típica de Cala d’Or.
Dirigiéndose hacía la parte derecha de la playa, encontramos un bonito pinar, y una zona menos cómoda, pero más aislada donde asentarse.
Servicios:
La playa semi-virgen no dispone de ningún tipo de servicio, pese a estar en un entorno muy turístico. Por ello, es una playa mucho más natural y agradable que su vecina Cala Ferrera, principalmente visitada por los huéspedes de los hoteles cercanos.
Acceso:
El acceso por vía terrestre hasta Cala Serena, no tiene perdida. Utilizando el autobús, la parada más cercana se encuentra a aproximadamente 300 metros. Si dispone de vehículo propio, deberá seguir la señalización viaria hasta Cala d’Or, y una vez en el resort, dirigirse hacía la urbanización con el mismo nombre, Cala Serena. El aparcamiento es gratuito, posteriormente, deberá caminar unos 400 metros y descender una escaleras para llegar a la playa. Todo está correctamente señalizado al tratarse de una zona muy turística.
Embarcaciones:
La cala permite el calado de embarcaciones. Recomendamos fondear en la boca de la cala sobre un fondo arenoso a una profundidad media de 4 metros. La instalación portuaria más próxima, el Puerto Deportivo Marina de Cala d’Or, está a 1 milla náutica de distancia.