Caló des Màrmol
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (40m,35m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
El Caló des Màrmol es una preciosa cala de arena y rocas situada a medio camino entre el faro de Ses Salines y Cala s’Almunia, en la localidad de Santanyí. La playa está ubicada a 14 kilómetros de Ses Salines, siendo la última cala del municipio de Santanyí. Es una cala poco frecuentada con preciosas vistas.
El Caló des Màrmol es una playa virgen encajonada entre acantilados de 20 metros de altura, de baja ocupación y oleaje moderado. Su nombre, como el del torrente casi siempre seco que desemboca en sus aguas, procede de la blancura de la arena y rocas que lo envuelven. En un día soleado, con suerte podremos vislumbrar la isla de Cabrera desde la playa.
Hay un sendero que lleva a Cala Figuereta y al Caló d’es Màrmol.
Es aconsejable no caminar hasta la playa durante las horas más calurosas del día.
Acceso:
Para llegar hasta la playa tendrán que recorrer una distancia 5 km a pie, ya sea desde el faro de Ses Salines o desde Cala s’Almúnia, la playa vecina. Aconsejamos ir en barco o escoger el sendero desde Cala s’Almunia. Se puede llegar a pie desde el Cap de ses Salines (una excursión laboriosa, de cinco kilómetros entre pequeños acantilados). Atravesando la finca privada de Rafal des Porcs (se deberán recorrer 2,5 kilómetros por un camino de tierra).
Embarcaciones:
La profundidad óptima para calar en la costa oscila entre los tres y cuatro metros. La instalación portuaria más cercana, el Puerto de Cala Figuera de Santanyí, está a tan solo 4 millas náuticas.