Cala Moll, Son Moll
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (150m,50m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: No
Servicios: Si
Nudismo: No
Son Moll o Cala Moll es una playa de arena y rocas situada a la entrada de la urbanización de Cala Ratjada, a 2 kilómetros de Capdepera. Es una playa muy turística con un bello paseo marítimo que va bordeando la costa dando paso a una extensa variedad de restaurantes y hoteles. El nivel de aglomeración tanto humano como urbanístico en la zona es importante, al tratarse de uno de los núcleos más turísticos de la isla.
Cala Ratjada fue uno de los primeros puntos turísticos de reclamo para el turismo en la isla de Mallorca, a su vez, es uno de los puertos pesqueros de la isla. La playa es amplia, rodeada de hoteles de una altura considerable, lo que provoca que sea una zona de aglomeraciones. Su ubicación perfecta, cerca de Cala Ratjada, y su accesibilidad sencilla hacen que el nivel de ocupación de la playa sea muy alto. Es la más ocupada en la urbanización de Cala Ratjada. Durante la temporada alta, será difícil encontrar una lugar en la arena a no ser que se levanten pronto y lleguen a primera hora.
Caminando hacía el norte, hay un sendero litoral muy bonito, con infinidad de bares y restaurantes al lado opuesto de la playa. Hay una pequeña cala rocosa, La Ferradura, y durante la ruta divisará varias plataformas rocosas ideadas para tomar el sol y descender hasta el bello azul turquesa de sus aguas.
Encontrarán una buena oportunidad para practicar el buceo a lo largo de esta costa rocosa, lo recomendamos. Al final del paseo marítimo toparán con el puerto de Cala Ratjada, que también dispone de todo tipo de servicios.
Destaca en las inmediaciones de la playa el Cap de Capdepera, donde se halla un faro con impresionante vistas panorámicas.
Servicios:
La playa dispone de todos los servicios: baños, duchas, servicio de socorrismo, hamacas y sombrillas para alquilar, bares a pie de playa y una amplia variedad de restaurantes a primera linea de mar con terrazas exteriores.
Acceso:
Si dispone de vehículo propio, no deberá tener ninguna complicación para llegar hasta la playa siguiendo la señalización viaria. Sin embargo, una vez que llegue a las proximidades encontrar aparcamiento puede resultar todo una odisea, ya que los hoteles cercanos y el nivel de ocupación en general es muy alto.
Por tanto, recomendamos mantener la paciencia, darse unas cuantas vueltas y aparcar cuando le sea possible en una de las calles de la urbanización, reconfórtese en pensar que por lo menos el parking es gratuito.
Alternativamente, podrá llegar hasta la playa mediante transporte público, la parada de autobús está a menos de 50 metros de la playa.
Embarcaciones:
La costa litoral cercana a la playa es óptima para el fondeo de embarcaciones, el navegante podrá calar sobre un fondo arenoso a unos 4 metros de profundidad en la linea de boyas. Desde la playa, podrán divisar el islote de Forana, está a unos 100 metros de la playa, mantengan la precaución y no se acerquen demasiado.