Cala Fornells
¿Cómo llegar?:
Características principales:
Dimensiones: (80m,5m)
Baños y duchas: No
Aparcamiento: Fácil
Acceso minusválidos: No
Servicios: No
Nudismo: No
Cala Fornells es una bonita cala con zonas de arena, piedra y rocas situada en Peguera, Calvià, al sur-oeste de Mallorca. Es un lugar bastante turístico que cuenta con una bonito paseo litoral que habrá que recorrer para visitar playas vecinas como es Caló de ses Llises y es Caló d’es Monjo.
La cala esta rodeada de hoteles, restaurantes y viviendas residenciales en alquiler para pasar las vacaciones. Destacamos un solarium artificial para facilitar el acceso a la playa (véase fotografías). Sin embargo, se preservan algunas zonas verdes de pinar cercanas a las playas, que dan lugar a sombras naturales. El entorno natural es reflejado por las aguas tranquilas y cristalinas propias de la zona. Buena playa para la práctica de buceo y para que los niños disfruten. Si llevan gafas de bucear disfrutarán de la compañía de bancos de peces.
El nivel de ocupación de la playa es medio.
En sus proximidades, un accidente geológico a destacar es sa Punta de na Sardana, desde donde el visitante disfrutará de unas fantásticas vistas panorámicas de las playas de Peguera y Santa Ponça, así como de la Illa des Malgrat, y la playa vecina es Caló de ses Llises. Si siguen conduciendo hasta el final de la carretera Cala Fornells encontrarán una zona de aparcamiento sin asfaltar. Desde donde comienza una ruta de 1,6 km a pie para llegar hasta es Caló des Monjo, una cala muy bonita de rocas menos frecuentada, pero muy recomendada a los no perezosos.
Servicios:
La playa no dispone de servicio de socorrismo, baños ni duchas, tampoco hay acceso para discapacitados.
El único servicio a destacar es el bar a pie de playa en uno de sus extremos, ambientado con música.
Acceso:
Si dispone de vehículo propio, llegar a la playa no supondrá ningún problema, una vez que llegue a Peguera, en Calvia, siga las indicaciones hasta Cala Fornells. El aparcamiento es gratuito en las calles cercanas a la playa. Alternativamente, puede alcanzar la playa mediante un autobús público que tiene su parada muy cerca de esta hermosa cala.
Embarcaciones:
La playa permite el fondeo de embarcaciones, pero recomendamos que lo hagan en la playa vecina es Caló de ses Llises, ya que está más protegida de los vientos y además es una playa más tranquila, debido a su difícil acceso por vía terrestre. En Cala Fornells encontrarán un fondo mayoritariamente arenoso con una profundidad media de 5 metros. La instalación portuaria más cercana, el Club Náutico de Santa Ponça, está a unas 3 millas náuticas de la cala.