Cala Formentor
¿Cómo llegar?:
Características principales
Dimensiones: (840m,[4-20]m)
Baños y duchas: Si
Aparcamiento: Difícil
Acceso minusválidos: Si
Servicios: Si
Nudismo: No
En el extremo nord oeste de Mallorca encontrarán Cala Formentor uno de los lugares más bonitos y populares de la isla. Situada a 7 km del Puerto de Pollença, su arena blanca y fina rodeada de pinos y encinas hacen de Formentor un paraíso natural. En temporada alta su nivel de ocupación es muy alto, por tanto, acceder a la playa por medio terrestre puede resultar complicado. Sus aguas cristalinas y su localización inigualable harán que el viaje merezca la pena.
La increíble combinación de mar y montaña convierten a Formentor en el destino favorito de muchos turistas. La playa no es muy ancha, pero tiene 850 m de longitud, lo que permite intimidad sobretodo en los extremos de la playa. Algunos árboles del pinar cubren rincones de la playa, y provocan esos rincones de sombra tan agradecidos en plena temporada de verano.
Aconsejamos llegar pronto, si quiere visitar la playa y encontrar un buen lugar para disfrutarla.
Servicios:
Esta playa dispone de todos los servicios (baños, duchas, acceso para minusválidos,…) y cuenta con la calificación de playa de bandera azul.
Acceso:
El visitante deberá atravesar una montaña repleta de carreteras estrechas con un desnivel pronunciado para desembocar en un parking con tarifas desorbitas. Sin embargo, también le será posible aparcar de manera gratuita por alguna de las carreteras del bosque anexo a la playa, si no le molesta andar un poco. Otras opciones, incluyen el bus desde Pollença o el transporte marítimo.
Embarcaciones:
La bahía de Formentor es muy popular debito a su maravilloso entorno natural y a sus condiciones de calado excepcionales.